Leche de coneja: sus propiedades medicinales y las perspectivas de desarrollo de la cunicultura

krolichye_moloko

Fuente de imagen: www.agrobk.ru

La cría de conejos nos da no solo valiosas pieles y carnes de fácil digestión. También puede darnos una leche con propiedades únicas.

Últimamente ya se están diseñando proyectos de granjas lecheras de conejos. Por su parte, los científicos se encuentran ante el reto de la selección de una raza de conejos especial para obtención de una leche con propiedades medicinales. Para ello, al ADN de las conejas se incorpora un gen humano para que se produzca una proteína que previene procesos inflamatorios en el organismo, según el portal informativo Agro Business Consult.

Los científicos admiten que gracias a la presencia de esa proteína en la leche de coneja, se podrá conservar los órganos afectados por un infarto o hemorragia, así como evitar el rechazo al transplante. Además, ese producto ayudaría al tratamiento de la enfermedad inmune hereditaria que afecta la piel y la mucosa, conocida como edema de Quincke.

Es posible obtener esta proteína también de la sangre de animales y personas, pero la tecnología es bastante costosa y además existe el riesgo de contagio de otras enfermedades.

En este sentido, la lecha de coneja representa un gran interés y su producción, con una buena explotación de la granja, podría ser un negocio muy rentable. Según el portal, actualmente una coneja blanca de Nueva Zelanda da, en promedio, unos 140 ml de leche al día.

Enactiva Ingeniería AgroalimentariaLeche de coneja: sus propiedades medicinales y las perspectivas de desarrollo de la cunicultura