Matadero de Conejos

Matadero de Conejos

El matadero tiene un producción de 200 a 2.000 unidades a la hora con sistema completamente automático.

Los equipos del matadero consisten en una línea aérea para el sacrificio, consistente en un transportador aéreo de 50 m y ruletas según el plano que se adjunta. Todas las ruletas tienen rodamientos de acero inoxidable.

El aturdido se hace por electronarcosis según la directiva de la CEE nº93/119, incluyendo Pinzas y Soportes en acero Inox AISI-304.

La sangre se recoge por medio en una cubeta de sangrado fabricada en acero inoxidable que irá a un depósito colector de sangre de 500 litros al igual que los desperdicios iran a dos colectores que llevaran el desperdicio a dos depósitos inoxidabels de 1,3×0,76

Cortadora de manos con una producción de hasta 1.800 conejos a la hora con funcionamiento neumático y otra máquina para el corte de piés todo ello fabricado en acero inoxidable.

También se incorpora una máquina extractora de piel que hace bajar la piel hasta la cintura con una producción de hasta 2.500 conejos la hora construido en acero inoxidable.

Repeladora de patas con producción máxima de 2.200 conejos/hora con pié-trípode con bridas de regulación.

Para el túnel de enfriado rápido utilizaremos 90 metros de transportador aéreo  con horquillas de acero inoxidable con ruletas con rodamientos de acero inoxidable.

Cubeta de eviscerado con grifos de rociado en contínuo fabricado en Inox con cañón neumático horizontal para impulsión de tripas.

Mesa de envasado y limpiador de cadenas.

El mismo matadero está preparado para ampliar la producción con los mismos equipo y únicamente se necesitaría ampliar la distancia entre ellos y  alargar la cadena para ampliar la producción.

Enactiva Ingeniería AgroalimentariaMatadero de conejos